domingo, 18 de enero de 2015

PRÓLOGO DE SABERSE OLVIDADO (MONCHO BORRAJO)




Prólogo

He de reconocer que una gran mayoría de los libros que tratan la homosexualidad se me caen de las manos en cuanto el sexo entra en sus páginas. Los autores con su petulancia nos quieren enseñar a los demás sin el menor pudor lo liberados que son y todo lo que han vivido. El que hoy os presento, es todo lo contrario, por lo tanto si lo que buscáis en él son emociones carnales y motivos para calentar vuestro motor algo oxidado, mejor que lo dejéis porque no cumple tales expectativas. Éste es un libro de sentimientos, de afectos sencillos pero profundos, de esos que te dejan un sabor agridulce en la boca y la sensación de haber vivido algo parecido, o posiblemente el quererlo vivir.
Sebastián en este libro nos hace recordar las cosas sencillas de la vida. En este caso la vida de una persona que entre otras muchas cosas es homosexual. No es por ello que la historia sea importante, aunque sí aporte ese toque especial al serlo él, si no por hacerlo de forma sencilla sin barroquismos andaluces que solo complicarían la historia y la harían pedante y posiblemente plúmbea.

Se me conoce por ser una persona que en los espectáculos habla mucho, muy deprisa y mucho tiempo seguido. este caso no es un espectáculo mío si no presentar el libro de una persona a la que quiero y que ha tenido que caminar por derroteros difíciles al tener que luchar contra el plagio y el ser novel en esto de las editoriales, pero con todo y más, espero que esta vez sea acogido su libro como se merece.
Algunos pueden opinar que este prólogo es corto, pero hablar más del libro sería abrir demasiadas puertas y partir de la base que el lector necesita explicaciones para poder adentrarse en la historia, y eso no sería justo ni para el lector ni para Sebastián.

¡Gracias amigo! por hacerme pasar un tiempo de lectura repleto de emociones sencillas. No es malo si al final de leerlo os cae una lágrima de los ojos como me pasó a mi, es maravilloso, solo es que aun podemos emocionarnos.
Por favor nunca os sintáis olvidados

                      Moncho Borrajo




No hay comentarios:

Publicar un comentario